Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México votarán mañana martes 29 y miércoles 30 de julio la propuesta de incremento salarial presentada por la empresa, luego de que el Sindicato Nacional modificara las fechas originalmente programadas para este lunes y martes.
Monclova, Coah.– Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México votarán mañana martes 29 y miércoles 30 de julio la propuesta de incremento salarial presentada por la empresa, luego de que el Sindicato Nacional modificara las fechas originalmente programadas para este lunes y martes.
Christopher Alan Díaz, secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 85, explicó que el cambio de fechas se debió a instrucciones del Sindicato Nacional por conflictos de agenda con otros eventos importantes.
En Monclova, la sección sindical cuenta con 183 agremiados, de los cuales 71 son trabajadores activos y el resto son jubilados, todos con derecho a voto.
La propuesta incluye un incremento de 4.5% directo al salario y 1% en prestaciones, además de la creación de 260 vacantes a nivel nacional y la renovación automática del parque vehicular con más de 10 años de antigüedad.
Cabe mencionar que el sindicato comenzó solicitando un aumento mayor, posteriormente ajustó su propuesta a 15.8%, pero tras la intervención de la Secretaría del Trabajo, la cifra final quedó en 4.5%.
"Por supuesto que no se cumplen las expectativas porque iniciamos con una propuesta mayor", reconoció el dirigente sindical, quien señaló que aunque existe disgusto entre algunos trabajadores, "la mayoría manda" y tradicionalmente se acepta la propuesta final.