“Fue un atentado directo contra mi familia”; revela afectada
La camioneta recientemente adquirida, fue incendidada mientras estaba dentro de la cochera.
Monclova, Coah.- “Temo por la integridad de mis hijos, esto fue un atentado directo contra nuestra familia y no se detuvieron a pensar que había una niña de seis años en casa”, expresó con preocupación Melda Zahori Flores, una vecina del Fraccionamiento Azteca que este domingo en la madrugada sufrió el incendio de su camioneta recién adquirida, siniestro que fue causado por un desconocido que quedó captado por cámaras de vigilancia -para después huir en una bicicleta.
La unidad quedó reducida a cenizas, siendo pérdida total, además, el domicilio sufrió daños en la estructura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este domingo, en la vivienda marcada con el número 411, en la Privada Anáhuac, de la colonia Azteca.
Melda Zahori Romo Flores, denunció los daños en su camioneta y su hogar tras el ataque; imágenes que quedaron grabadas en una cámara de vigilancia.
‘Fue aterrador’, reitera dueña de camioneta
La propietaria del vehículo relató que escuchó dos fuertes golpes en el exterior de su casa y, al asomarse, observó su camioneta Ford F-150, de color azul rey, en llamas.
Trascendió que el sujeto rompió el vidrio de la camioneta Ford F-150 modelo 2014 y le prendió fuego, poniendo en grave riesgo a los miembros de su familia que dormían en el interior de su hogar.
“Escuchamos un ruido fuerte, como golpes, y mi hijo salió corriendo. Cuando llegó, la camioneta ya estaba en llamas”, relató Melda.
“Fue entre las 4:30 las 5:00 de la mañana, no recuerdo la hora exacta, pero fue un momento aterrador”.
El fuego no sólo consumió la camioneta, sino que también causó daños significativos en la entrada de su casa. Melda y su familia, compuesta por su pareja, Jesús Eduardo, su hijo mayor, Angelo Alberto y su hija de 6 años, Camila, se vieron obligados a evacuar rápidamente por la parte trasera de la vivienda.
“Mi hijo nos sacó por la parte de atrás porque por enfrente no podíamos salir, todo está afectado, tanto arriba como abajo”, comentó Melda visiblemente angustiada.
La familia ya ha interpuesto una denuncia ante las autoridades, aunque Melda expresó su frustración por la falta de respuesta.
“Llamamos al 911 y los vecinos también, pero sólo llegó un coche de policía que nos dijo que fuéramos a poner la denuncia, cuando acudí, me dijeron que no podían recibirla hasta el día siguiente porque no les funcionaba la impresora”, explicó.
En el video se observa cómo un sujeto llega en bicicleta, rompe el vidrio de la camioneta y enciende fuego a la unidad, lo que generó severos daños a la casa habitación y puso en riesgo de muerte a la familia.
Vecinos les ayudaron
Los vecinos ayudaron a apagar el fuego con una pipa de agua antes de que llegaran los bomberos, quienes llegaron tarde para contener el incendio, de acuerdo a la afectada; “se tardaron mucho y ya había ardido casi todo”, añadió Melda.
La familia ha solicitado la colaboración de la comunidad para obtener información sobre el incidente.
“Cualquier persona que tenga imágenes o pistas puede comunicarse al 866-279- 4901; estoy dispuesta a ofrecer una recompensa”, dijo Melda.