Feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, templo ubicado en el sector Oriente, presenciaron el Viacrucis Viviente de esta iglesia
Monclova, Coah.- Feligreses de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, templo ubicado en el sector Oriente, presenciaron el Viacrucis Viviente de esta iglesia, que tuvo como particularidad que fue interpretado por adolescentes.
Vayron Heriberto Juárez Moreno, de 12 años, fue el encargado de representar a Jesús de Nazaret, y junto con sus compañeros del grupo que se está preparando para realizar la Confirmación en la parroquia, integraron la representación del la Pasión de Cristo.
Los fieles se congregaron en la capilla de Fátima a las 8:00 de la mañana, en la colonia José de las Fuentes y posteriormente, realizaron la procesión a través de diferentes capillas ubicadas en colonias del sector Oriente.
Fue así como los feligreses recorrieron la Ampliación Tierra y Libertad, así como las colonias 21 de Marzo y San Francisco, hasta llegar, finalmente, a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en la colonia Hipódromo, en cuyo exterior se escenificó la crucifixión.
El padre Jesús Orlando Rodríguez Aguilar, párroco de Nuestra Señora del Refugio, mencionó que este es el segundo año que infantes y adolescentes del grupo de Confirmación del templo se encargan de interpretar el Viacrucis -mientras que, en general, la Parroquia lleva 9 años con esta actividad.
“Hemos ido experimentando en diversidad, el año pasado estaban los niños, ahora los adolescentes, pero principalmente, ha sido marcado por la juventud”, enfatizó el entrevistado.
“Vayron es del grupo de Confirmación, también es de los monaguillos y trae el deseo de ser sacerdote”, destacó el padre Orlando sobre el intérprete de Jesús, añadiendo además que las edades de los participantes oscilaron entre los 12 y los 14 años.