Alma Leticia Martinez Chávez, monclovense que tiene cinco años viviendo en Kerrville, Texas, compartió su testimonio sobre las inundaciones del pasado 4 de julio en el lugar
Monclova, Coah.- Alma Leticia Martinez Chávez, monclovense que tiene cinco años viviendo en Kerrville, Texas, compartió su testimonio sobre las inundaciones del pasado 4 de julio en el lugar, destacando que tras el fenómeno han perdido la calma por el temor de que venga el agua y también se les borró la sonrisa.
"Estamos en un ambiente de desolación, cada día encuentran cuerpos, cada día aumenta la cifra de muertos, esto es tan desolador. Yo estoy ayudando recurrentemente, no todos los días, en un lugar donde se prepara comida para regalar y ahí llega alguien que va a comer y platican que hoy encontraron una niña, que hoy encontraron dos niñas agarradas de la mano, hermanitas", platicó Alma Leticia Martínez, que en Monclova tiene su casa en la colonia 18 de Marzo.
Dijo que como el agua subió más de 20 metros en algunos lugares, ahora han encontrado cuerpos en la copa de los árboles porque todo el mundo ha buscado en el suelo, todo el mundo ha estado con los ojos puestos en la tierra, en el lodo, en los escombros buscando personas y no se habían fijado en los árboles, que ahí quedó la gente atorada en las ramas, dijo.
"Son 160 desaparecidos, han encontrado alrededor de 115, todavía faltan cerca de 60 personas desaparecidas, la mayoría fueron niñas que estaban en un campamento (místico), pero aquí estamos y vamos a tratar de ayudar lo más que podamos. Muy triste esto que está pasando", dijo.