Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Vigilarán tarifas de transporte escolar

El costo es un acuerdo entre padres de familia y concesionarios, según la distancia que recorren, no lo regula el Estado

El costo es un acuerdo entre padres de familia y concesionarios, según la distancia que recorren, no lo regula el Estado
Las unidades del transporte escolar cobran tarifas que previamente acuerdan con los padres de familia. | FIDENCIO ALONSO
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
08-17-2022
Regresar

Monclova, Coah.- Las tarifas del transporte escolar son acordadas por permisionarios del servicio y padres de familia, y el monto depende de la distancia que recorran las unidades, no las regula la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, dijo el delegado regional de la dependencia, Carlos Siller Beltrán, pero advirtió que estará al pendiente para vigilar que no sean desmedidas.

Mientras algunos permisionarios del transporte escolar cobran una tarifa de 120 pesos semanales por alumno, señaló que otros 150 y hasta 200 pesos.

Explicó que el monto depende mucho de las distancias, y citó como ejemplo que hay casos en los que transportistas trasladan a niños de las colonias El Huizachal y Aviación del municipio de Ciudad Frontera, hasta escuelas de la Zona Centro, y por eso les tienen que cobrar más, que por ejemplo, a menores que viven en la Roma y van a planteles escolares del primer cuadro citadino.

Comentó que después de dos años y medio sin trabajar, permisionarios del transporte escolar han tenido que llegar a nuevos acuerdos con los padres de familia sobre las tarifas.

“El tema inflacionario ha sido bastante fuerte y pega a todos los rubros, no solo a la canasta básica, también a la gasolina, a los seguros y refacciones, y esto genera aumentos en las tarifas del transporte escolar para mantener las unidades en buenas condiciones”, expresó.

Pero advirtió que no puede haber aumentos desmedidos en las tarifas del transporte escolar, lo que la dependencia a su cargo vigilará.

Sin embargo, dijo que a final de cuentas los padres de familia son los que deciden si sus hijos utilizan o no el transporte escolar, ya que no es obligatorio que lo hagan, pues más bien lo contratan debido a que por trabajar o vivir muy lejos del centro educativo, requieren el servicio de transporte particular.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx