Monclova, Coah.- Ante la sentencia de quiebra y liquidación de Altos Hornos de México, otorgada por el Juzgado de Concursos Mercantiles, el Gobierno del Estado de Coahuila se mantiene atento al proceso legal correspondiente y a los procedimientos que permitan la reanudación de operaciones.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado enfatizó que dará puntual seguimiento para que los trabajadores reciban el pago de sus garantías laborales y tengan la posibilidad de recuperar sus puestos de trabajo una vez se establezcan las condiciones necesarias.
Además, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, brindará todo el apoyo a las familias de los trabajadores de la industria acerera en Monclova y la región centro de la entidad.
Asimismo, se continuará con la estrategia de promoción económica de la Región Centro a nivel nacional e internacional, la cual ha logrado consolidar la llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos.
Se indicó que para el Gobierno de Coahuila la prioridad sigue siendo impulsar el desarrollo de Monclova y la Región Centro.