La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Martha Herrera, informó que se está trabajando de manera activa en la supervisión de posibles casos de trabajo infantil
Monclova, Coah. – Con el objetivo de garantizar que no se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes durante el periodo vacacional, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Martha Herrera, informó que se está trabajando de manera activa en la supervisión de posibles casos de trabajo infantil y explotación.
Destacó que hace algunos días se atendió un caso en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y Harold R. Pape, donde dos menores fueron puestos a disposición de la dependencia tras ser sorprendidos vendiendo tunas junto a su padre y otros seis menores más.
“El adulto fue detenido, mientras que dos de los menores quedaron bajo resguardo temporal. A los demás se les pidió que llamaran a sus padres para que acudieran por ellos, y se les brindó orientación por parte del personal de PRONNIF para asegurar que no se estuvieran vulnerando sus derechos”, explicó Herrera.
Señaló que, aunque hasta el momento no se ha identificado una vulneración directa de derechos, sí existió una situación de riesgo para los menores, por lo cual el caso se encuentra bajo seguimiento.
“Vamos a dar seguimiento para asegurarnos de que los menores estén bien, y también vamos a estar vigilantes para prevenir que otros niños sean víctimas de explotación o sean enviados a trabajar”, expresó.