Mientras que no ofrecen condiciones seguras para sus trayectos, comerciantes ambulantes suelen viajar con Rivera Tours por sus viajes express
Monclova, Coah.- Mientras que no ofrecen condiciones seguras para sus trayectos, comerciantes ambulantes suelen viajar con Rivera Tours por sus viajes express, rápidos y sin descanso, consideró Norma Alicia Guajardo Ávila, comerciante y amiga de María de Jesús Estrada Martínez.
“Cuando íbamos, a veces caía en pozos el camión y gritábamos, ‘¡ay, Padre Santo! ¿Qué está pasando?’, y no, no pasó nada, el camión cayó a un pozo, pero se sentía ‘el trancazo’ fuerte”, relató la mujer, quien acudió ayer al velorio de su amiga a ofrecer sus condolencias.
Agregando que Rivera Tours no solía entregar boletos ni tampoco brindar seguro de viajero, sostuvo que comerciantes solían preferir estos camiones “porque eran viajes rápidos. Todos necesitábamos a veces algo que nos faltaba en los puestos y rápido hacían ese viaje, sin descanso”.
“Es llegar, compras y te vuelves a regresar, o sea, son viajes express, no descansas nada, nada, estas personas no dormían, llegábamos a México, ellos seguían recogiendo la mercancía que se iba comprando, la acomodaban y se volvía a hacer. Nos regresábamos y ellos se volvían a ir con más gente, se volvían a regresar”, enfatizó.
La entrevistada, dijo, que en el fatídico viaje de este lunes la intención de María de Jesús -quien instalaba su puesto de ropa en las ‘pulgas’ de la Hipódromo, las colonias Occidental y Bellavista de Frontera y el mercado ambulante de Castaños- era surtir mercancía para prepararse para las ventas del Día del Niño y del Día de la Madre.
Norma Alicia acercó ante los medios a ‘Pedrín’, uno de los pequeños nietos de María de Jesús, quien, brevemente y colmado en llanto, dijo que extrañaría a su abuelita.