Se ausentará por lo menos cuatro meses, para participar en eventos eclesiales internacionales.
Monclova, Coah.- El sacerdote Cristian Figueroa, de la parroquia San Antonio de Padua, estará ausente de su iglesia, por lo menos cuatro meses, para participar en eventos eclesiales internacionales, como un Curso de Formación Sacerdotal en Roma y una Convención en Chicago, el Jubileo de los Jóvenes que se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en Roma, del 4 al 8 de agosto asistirá en Washington a la Convención Mundial de los Caballeros de Colón y posteriormente, del 10 de agosto al 10 de noviembre asistirá a un Curso de Sacerdotes al que lo envió el Obispo.
Sin embargo, ayer las redes sociales dieron cuenta de una información generalizada de que el sacerdote había sido retirado de su parroquia por algunos problemas, por lo que “llovieron”, mensajes de respaldo.
Atenderá encomiendas del Obispo en Roma
A través de su cuenta de Facebook, el padre Cristian aclaró la situación e hizo un llamado a la feligresía a no caer en falsas noticias.
“Por favor no hagan caso a publicaciones, concluyendo seguiremos trabajando en la comunidad de San Antonio de Padua en Monclova, me encomiendo en sus oraciones”, publicó.
Así mismo, señaló que para el 25 de este mes, el Obispo estará en la parroquia para realizar algunas confirmaciones y con él se podrá aclarar toda la situación, pues es importante que los feligreses estén bien.
Por su parte, Sergio Marroquín, de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, envió un breve comunicado, donde especifica que el Padre Cristian Figueroa se ausentará unos meses para atender varias encomiendas del obispo Hilario González.