Afirman que este es el peor año, de los últimos 20, en el ramo de comercio automotriz en Monclova.
Monclova, Coah. – La combinación de la crisis en la Región Centro, así como la migración de personas en búsqueda de mejores oportunidades, ha impactado en el sector de ventas de autos en Monclova, a pesar de las múltiples agencias que se están instalando en la ciudad.
Ricardo Saldívar, propietario de un lote de carros, afirma que de sus 37 años en el sector del comercio automotriz, este ha sido el peor año de los últimos 20, incluso peor que la crisis del ’94.
"Estoy seguro que hablo por todos mis amigos que están en el ramo, he platicado con algunos de ellos, la desaceleración o la caída ha sido de más del 70% en lo que va del año", compartió el empresario.
"Puedo incluir en este ramo la venta de combustible, también está muy lento el negocio, esperemos que de alguna manera se reactiven las ventas que teníamos en años anteriores."
Además, se han enfrentado a la falta de pagos, pues indica que en Monclova existe el fenómeno de que la gente migra para conseguir un mejor trabajo y se lleva los vehículos, lo cual eleva la moratoria.
Asimismo, Saldívar dijo que la cobranza se complica porque ya no se localiza a la gente, pero aún así confía en la buena fe de sus clientes, quienes estarán en contacto con él cuando se estabilicen y ocupen la papelería del coche.