Menores de edad de entre 14 y 16 años están comercializando vapeadores, en el interior de las escuelas, quienes son detectados por los maestros, indicó el psicólogo Aaron Hernández.
Monclova, Coah.- Menores de edad de entre 14 y 16 años están comercializando vapeadores, en el interior de las escuelas, quienes son detectados por los maestros, indicó el psicólogo Aaron Hernández.
Hernández señaló que esta situación destaca una crisis de valores y límites en los hogares, ya que muchos adolescentes de 14 años en adelante están involucrándose en este tipo de prácticas sin la orientación adecuada.
“El problema va más allá del uso del vapeador, se trata de la falta de atención y formación que se da en casa. Cuando los padres descuidan a sus hijos, estas conductas son más comunes”, explicó el especialista.
Finalmente, hizo un llamado tanto a la Secretaría de Educación como a los padres de familia, para que trabajen en conjunto y tomen medidas urgentes para resolver esta situación, que puede derivar en riesgos para la salud y el desarrollo de los menores.