Venden citas falsas para regularización - Zócalo
Venden citas falsas para regularización

. María Esther Sotelo Aguirre | Coordinadora regional de Onappafa | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Venden citas falsas para regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Aun y cuando todavía no se ha abierto el portal del Registro Público Vehicular para solicitar citas de regularización de autos “chuecos” en Monclova, personas maquiavélicas están vendiendo citas falsas a un precio de 2 mil 500 pesos para estafar a dueños de esta clase de unidades, reveló la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.

Explicó que un socio de la organización se presentó en las oficinas para informar que había pagado la mencionada suma por una cita del Repuve, la cual se le programó para el 28 de mayo de las 10:45 a las 12:00 horas en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza del municipio de Frontera.

“Vamos de sorpresa en sorpresa por la forma en que maquiavélicamente estos sujetos están estafando a dueños de vehículos de procedencia extranjera, ya que el socio presentó un recibo de la cita que se le imprimió con el logotipo de la Secretaría de Hacienda, Aduana y el Repuve”, expresó.

“El primer punto es que todavía no se ha abierto el portal de citas del Repuve para Monclova, y el segundo es que al señor lo estafaron con 2 mil 500 pesos que depositó en una cuenta bancaria particular, no del Gobierno Federal”, añadió.

Ante lo que está ocurriendo, la entrevistada hizo un llamado a los poseedores de autos “chocolate” para que no sigan cayendo en en esa estafa, no sigan creyendo en personas extrañas al proceso de regularización.

Consideró que las estafas que se han registrado son derivadas de que el Repuve no ha puesto en funcionamiento el módulo en Monclova y de que está por vencer el plazo de la regularización, ante lo que los interesados se creen de páginas de redes sociales que promueven de manera falsa el proceso de nacionalización de autos americanos.

“Pobre gente, la sorpresa va a ser cuando lleguen al modulo del Repuve, según ellos con el pago ya hecho, y el Repuve los va a echar por atrás”, advirtió.

Y aunque hasta el momento sólo un socio de Onappafa ha reportado que fue víctima de una estafa, dijo que seguramente cuando se abra el módulo del Repuve en el aeropuerto de Frontera van a surgir más.

Para evitar resultar estafados, Sotelo recomendó a los interesados no realizar ningún pago y esperar a que se abra el portal del Repuve para solicitar la cita de regularización en Monclova.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW