El fallecimiento de Méndez López se suma a una larga lista de gestoras sociales fallecidas por enfermedad o accidentes fatales.
Monclova, Coah.- Después de una dura batalla con el cáncer, la lideresa priísta, Ada Verónica Méndez López, falleció alrededor de las 00:00 horas de este sábado, informó la también gestora tricolor y su amiga, María de los Ángeles Quintero.
Apenas el pasado jueves 12 de junio, Méndez López, quien tenía 47 años, había lanzado un clamor de ayuda a la cúpula del partido para recaudar recursos para consultar con un médico particular.
La propia lideresa refirió, entonces, que había padecido cáncer de mama, que después le hizo metástasis hacia los pulmones, el hígado y los huesos.
“Ella era una persona muy activa, muy trabajadora, bien luchista”, recordó María de los Ángeles Quintero sobre su amiga, quien, acotó, subsistía con un puesto de tacos.
Originaria de la colonia Lomas de Sanmiguel, la finada era ampliamente conocida en el Sector Oriente, donde durante años se movilizó para apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diferentes cargos, llevándolos al triunfo.
Y en los últimos meses había estado viviendo en la casa de su hija Narda, en la colonia Praderas viejas, dado que ya no podía valerse por sí misma.
Trascendió que los restos de Ada Verónica estarían siendo velados en una funeraria ubicada sobre el Bulevar San José, mientras que será sepultada en el panteón Sagrado Corazón de Jesús, en Estancias.
El fallecimiento de Méndez López se suma a una larga lista de gestoras sociales fallecidas por enfermedad o accidentes fatales.