Personas que acudieron a la Jornada de Empleo, reconocieron que ha sido difícil encontrar un trabajo.
Monclova, Coah.- Es difícil encontrar empleo, reconocieron personas que acudieron a la Jornada de Empleo celebrada ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, y que en su mayoría quedaron desempleados por recortes de personal hechos por diversas empresas del ramo automotriz y ferroviario, como consecuencia del tema de los aranceles.
Mauro Daniel Alejandro, dijo que tiene una semana que lo despidieron de Iron Cast, y agregó que aunque la empresa supuestamente no está realizando reajustes de personal, todos los jueves y viernes está despidiendo trabajadores, y que supo que en total saldrían 500.
Añadió que debido a que tiene un buen currículum, ya que es operador de todo tipo de herramientas neumáticas, tiene la esperanza de que encontrará un nuevo empleo.
Alberto Damián, señaló que le ha costado mucho encontrar un empleo, luego de que hace ocho meses fue despedido de la empresa Metalpro, dedicada a la fabricación de componentes y sub ensambles para FreightCar y Trinity, pero debido a que se acabó el trabajo, en ese entonces eliminaron dos de los tres turnos laborales dejando sin empleo a muchos trabajadores.
Expuso que faltan oportunidades de empleo en Monclova, por eso no ha encontrado uno, y mientras tanto mantiene a su familia como comerciante independiente.