Durante el mes de octubre se ha registrado un incremento en la cantidad de matrimonios religioso
Monclova, Coah.- Durante el mes de octubre se ha registrado un incremento en la cantidad de matrimonios religiosos en la parroquia San José Obrero, debido a que las parejas aprovechan las condiciones del clima que en esta temporada es más templado y agradable.
El párroco Antonio Coss, mencionó que en las últimas cuatro semanas se han realizado ocho trámites de matrimonio, que es el doble al promedio habitual de tres o cuatro por mes, las cuales en ocasiones son oficiadas en esta parroquia o en otras dependiendo de lo que quiera la pareja.
Comentó que otro periodo en el que aumentan las bodas es en diciembre, cuando muchas familias aprovechan la llegada de parientes que vienen fuera de la ciudad para celebrar el sacramento en compañía de sus seres queridos, ya que son momentos de unión y convivencia.
“Cada estación tiene su movimiento; mientras en octubre y diciembre predominan las bodas, en primavera se realizan más bautismos, pues los padres de familia eligen estos días ya que así no exponen a los pequeños al frío y además tampoco hace tanto calor”, señaló.
En cuanto a los costos, Coss mencionó que los matrimonios tienen un costo aproximado de entre mil 500 y 2 mil pesos, dependiendo de la parroquia y de los servicios adicionales que se soliciten, como el uso de aire acondicionado, arreglos florales o música religiosa.