Radio en vivo

mon_divider

Van en unidad ex obreros de AHMSA por los 80 mil pesos

Se reúnen con secretario del diputado federal, Alfonso Ramírez, para unificar una propuesta.

Se reúnen con secretario del diputado federal, Alfonso Ramírez, para unificar una propuesta.
Los líderes de los ex obreros se reunieron con Luis Gerardo Sánchez, representante del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, en un salón de un hotel de Frontera.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
05-18-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Representantes de los diferentes grupos de ex obreros de Altos Hornos de México de la Región Centro de Coahuila, Se reúnen con secretario del diputado federal, Alfonso Ramírez, para unificar una propuesta. con la firma de un documento en unidad, para solicitar formalmente ante la Secretaría de Gobernación y la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum la compensación por justicia social de 80 mil pesos para ex trabajadores de la siderúrgica, por la venta de la empresa en 1991.

El pasado 22 de marzo, los líderes se reunieron con Luis Gerardo Sánchez Chávez, representante del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, para realizar una mesa de diálogo y unificar una propuesta conjunta sobre el tema.

Producto de esa reunión, se elaboró el documento que fue enviado a la Ciudad de México y revisado en la Secretaría de Gobernación.

Tras el visto bueno de la SEGOB, el documento fue regresado a los líderes, quienes ayer sábado se reunieron con Sánchez Chávez en un salón de un hotel de Frontera, para formalizarlo con las firmas de cada representante.

Cabe recordar que el monto de 80 mil pesos fue acordado por los interesados, que originalmente solicitaban una compensación del 5 por ciento de la venta de la siderúrgica.

El documento fue firmado por Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, presidente de la Asociación monclovense Ex Obreros de Coahuila; Santos Ortiz Alvarado, presidente de una asociación homónima fronterense; Rodolfo Carrizales, representante de ex obreros de Sacramento, Lamadrid y Monclova; y Lauro Marines Castillo, líder de ex trabajadores de Castaños.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx