Evacuaron 120 alumnos y 18 de personal.
Monclova, Coah.- La Universidad Americana del Noreste, UANE, mantuvo sus clases normales ayer sábado, tras el conato de incendio que se presentó en el plantel la tarde del viernes.
La directora de la Universidad, Carolina Tovar Valdez, dijo que fue una balastra que se quemó.
“Realmente no hubo un incendio como tal, solamente expidió mucho humo y las balastras tienen hule que eso fue lo que se percibía como que fuera algún químico y fue en la bodega donde están los artículos de limpieza, gracias a Dios evacuamos a los alumnos para evitar cualquier situación porque se percibía el humo y el olor, se llamó inmediatamente a los Bomberos, Protección Civl y acudieron, gracias a Dios porque no pasó a mayores”, dijo.
Destacó que Protección Civil les hizo saber que actuaron rápido y que hicieron lo correcto, además, les hicieron la recomendación de revisar la parte eléctrica para ver por qué se quemó esa balastra.
Dijo que ayer estaban revisando la parte eléctrica que fue una de las recomendaciones principales, además reacomodaron la parte de la bodega, el papel higiénico y los detergentes.
“Reaccionamos muy a tiempo, desconocíamos por qué salía algo de humo, pensábamos que era algo de químico que había hecho reacción pero no fue así, Protección Civil dijo que las balastras tienen plástico que cuando se quema es fuerte el olor, era lo que pensamos que había sido algún químico pero revisamos y no”, dijo.
Informó que el viernes evacuaron 120 alumnos y 18 de personal.
“Todo bien, teníamos una actividad en las canchas con personas externas, estábamos en clases normales, era un viernes como cualquier otro día, pero al ver que salía el humo se revisó y actuamos porque no podíamos asegurar que había incendio y no fue incendio, nada más fue esa parte de la balastra que se quemó”, agregó la directora, que señaló que ayer sábado tuvieron actividad normal en el plantel.