Durante el día de hoy, el ausentismo alcanzó niveles notables en todos los niveles educativos: 100% en preescolar, 95% en primaria y 90% en secundaria, superando las cifras de ayer.
Monclova, Coah.- Las bajas temperaturas y la lluvia provocó un significativo ausentismo en las instituciones educativas de la región en el segundo día de clases, informó Abraham Segundo González, encargado de Servicios Educativos.
Durante el día de hoy, el ausentismo alcanzó niveles notables en todos los niveles educativos: 100% en preescolar, 95% en primaria y 90% en secundaria, superando las cifras del día anterior.
González señaló que las condiciones climatológicas, incluyendo lluvia durante la noche y temperaturas más bajas que el día previo, contribuyeron a esta situación.
El funcionario aseguró que las instalaciones educativas se encuentran en condiciones adecuadas para enfrentar las inclemencias del tiempo, descartando problemas de infraestructura como falta de vidrios o puertas en las escuelas.
Las autoridades educativas esperan que las actividades escolares se normalicen el próximo lunes, cuando se prevé un ascenso en la temperatura.
Mientras tanto, recomiendan a padres de familia y estudiantes permanecer en casa si no es necesario salir, abrigarse adecuadamente y usar cubrebocas en caso de estar enfermos.