Sólo buscan el beneficio propio tras engañar a personas.
Monclova, Coah.- En el Centro de Conciliación Laboral se trabaja en erradicar el coyotaje de pseudo abogados que sólo buscan el beneficio propio tras engañar a personas, así lo dijo el titular de esta dependencia, Roberto Ramírez García.
Como abogado, explicó que el ejercicio de la abogacía es una profesión liberal, sin embargo, en la práctica y en el mundo laboral existen los pseudo abogados, comúnmente conocidos como “coyotes”.
“Estos pseudo abogados, comúnmente conocidos como “coyotes”, muchas veces lo he dicho, no buscan clientes, buscan víctimas, buscan a quién estafar, por eso nosotros en el Centro de Conciliación Laboral trabajamos para erradicar esas viejas prácticas y vicios”, comentó.
Ramírez García dijo que buscan dejar en claro a los usuarios de la dependencia y a la ciudadanía que Conciliación es una dependencia imparcial, donde se prestan servicios completamente gratuitos, sin asesores externos.
“Quienes trabajan en Conciliación están en su oficina, en su privado, para atender los asuntos que se ventilan aquí con toda imparcialidad”, dijo.