Con el objetivo de que resulte beneficiada con la derrama económica que generará la justa mundialista de futbol
Monclova, Coah.- La Región Centro sí serán incluida en la estrategia “Coahuila pa’l Mundial”, con el objetivo de que resulte beneficiada con la derrama económica que generará la justa mundialista de futbol, manifestó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.
Comentó que ya habló al respecto con la secretaria de Turismo del Estado, Cristina Amezcua González y funcionarios de la dependencia estatal, por la controversia que se dio en torno de por qué sólo Saltillo y Torreón fueron incluidos y no Monclova.
Dijo que le explicaron que se incluyó a Saltillo por la cercanía que tiene con Monterrey, y a Torreón porque va a ser una subsede del Mundial de Futbol 2026 por cuestiones directamente de la FIFA, ya que esa ciudad cuenta con un estadio y se tienen programados eventos.
Sin embargo, dijo, la Región Centro de Coahuila sí va a ser incluida, se va a hacer una estrategia para que también resulte beneficiada por la derrama económica de evento deportivo internacional.
Explicó que la estrategia para atraer turistas que asistirán a los partidos de futbol que se celebrarán en el estadio de Monterrey, se realizará a través de las diferentes redes sociales.
Comentó que de esa forma van a tratar de promover la región ante los turistas de la justa mundialista, ya que instalar publicidad en el estadio o lugares cercanos a él es muy cara.
Usarán estrategia publicitaria
Dijo que la publicidad que pondrán en las redes sociales viene segmentada para la gente que asistirá al evento para que obtengan información de los atractivos de la Ruta del Desierto, principalmente de Cuatro Ciénegas y Monclova.
Añadió que se buscará que turistas puedan venir acá cuando no haya partidos de futbol en Monterrey.
Sostuvo que todo eso lo harán con el apoyo de Gobierno del Estado y en la publicidad por redes se va a incluir a toda la Ruta del Desierto como una sola, desde Monclova a Ocampo, para que todos los municipios resulten beneficiados con la derrama económica del Mundial de Futbol 2026.