Reiniciará un proceso penal contra el ex dueño de AHMSA por incumplir el acuerdo de pagar 112 millones de dólares a Pemex.
Monclova, Coah.- Por incumplir el acuerdo de pagar 112 millones de dólares a Pemex por la venta de la planta chatarra Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR) reiniciará un proceso penal contra el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.
“Hace ya un tiempo, más de un año, este individuo pidió una consideración para suspender, no para liquidar ni para desechar el proceso, para suspender el proceso; en razón de que iba a hacer el pago de la reparación del daño, que estaba dividido en varios pagos. Los primeros los hizo y después, ya no.
“Ese acuerdo que fue suscrito por las autoridades de Pemex frente al juez, consideramos que ya no es válido y, por lo tanto, reiniciamos el procedimiento”, puntualizó el Fiscal Alejandro Gertz Manero.
Durante la conferencia matutina, el Fiscal recordó que el empresario tiene la nacionalidad estadounidense y está viviendo en el vecino país.
“Se harán gestiones para que asuma la responsabilidad y vamos, a través de la asistencia jurídica internacional, en contra de esa persona donde quiera que esté.
“Vamos a buscar las garantías suficientes. Ya nos comunicamos con Pemex y vamos a dar la respuesta. Eso no se puede quedar así”, sostuvo.
Cuestionado sobre si se pediría una nueva orden de aprehensión contra Ancira, Gertz Mañero señaló que primero se tiene que reiniciar el procedimiento.