Guadalupe ’N’, de 50 años, fue presentada ante un Juez, mediante una audiencia virtual, en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal.
Monclova, Coah.- Dado que las autoridades no lograron localizar a su único hijo para que la procure en las celdas del C4 local, una mujer acusada de robo y presuntamente adicta a las sustancias tóxicas, fue transferida hasta el penal femenil de San Pedro de las Colonias, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso por el hurto.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, Guadalupe ’N’, de 50 años, fue presentada ante un Juez, mediante una audiencia virtual, en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal.
La mujer, que supuestamente habita unas tapias en la colonia Tierra y Libertad y es conocida por los vecinos por consumir estupefacientes, no pudo costear un defensor particular, por lo que se le asignó una defensora de oficio.
Durante la audiencia, fue relatado que el viernes, a las 9:45 de la mañana, Guadalupe presuntamente sustrajo una laptop, además de otros artículos, del interior de un automóvil que estaba estacionado a espaldas de una iglesia, en el sector en mención.
El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia de una tienda aledaña; y además, una vecina brindó su testimonio, por lo que la imputada fue detenida.
Dado lo anterior, fue vinculada a proceso por el delito de robo en cuantía menor -al sustraer la computadora y el resto de los artículos, con un valor total de 9 mil 200 pesos.
Tras la vinculación, el Ministerio Público pidió al juez que se aplicara la prisión preventiva de oficio contra Guadalupe, debido a que no cuenta con un domicilio formal que garantice que se presente a la siguiente audiencia.
Y en un principio, fue contemplada la posibilidad de que la mujer permaneciera en el C4; sin embargo, no pudo ser localizado su único hijo, Alejandro ’N’, para avisarle del arresto de su madre y referirle que tendría que llevarle comida u otros apoyos a este centro.
Por lo anterior y para garantizarle sus derechos (como la alimentación), Guadalupe fue transferida al penal femenil de San Pedro de las colonias, donde permanecerá al menos hasta el próximo miércoles 16 de julio, cuando se realice la siguiente etapa del procedimiento.