El imputado cobraba con violencia adeudos a la financiera propiedad de su esposa
Monclova, Coah.- El día de ayer, a las 12:28 horas, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia de Frontera dentro de la causa penal 0437/2025, en contra del ex policía Elí “N”, acusado de delito de amenazas.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público relató los hechos denunciados por la víctima quien laboraba en una financiera propiedad de la esposa del imputado, de acuerdo con la narración, la esposa de Elí “N” citó a la víctima en su domicilio para tratar asuntos no especificados. Al llegar al lugar también se encontraba Elí “N”.
La esposa del imputado manifestó a la víctima que varios clientes tenían deudas pendientes que ascendían a 228 mil pesos y que ella sería la responsable de pagarlas, ante la negativa de la víctima, Elí “N” presuntamente sacó un arma de fuego, apuntó a la cabeza de la mujer y la amenazó, exigiéndole que pagara la deuda en abonos semanales de dos mil pesos, advirtiéndole que, de no cumplir, sabía dónde vivía y atentaría contra su vida.
La defensa del acusado argumentó que no existían pruebas suficientes que acreditaran los hechos y que no se había cometido un daño físico ni una violación a derechos humanos, sin embargo, la Jueza del caso desestimó esos argumentos y ejecutó una orden de aprehensión contra Elí “N”.
Asimismo, la agente del Ministerio Público expuso que la víctima, por temor, realizó varios pagos, ya que conocía que Elí “N”, en su calidad de ex policía, posee armas de fuego, cortas y largas. También refirió antecedentes en los que el imputado habría acudido vestido de policía a los domicilios de deudores para amenazarlos e intimidarlos.
El abogado defensor solicitó el plazo constitucional de 144 horas para preparar la defensa, petición que fue concedida por la Jueza, no obstante, atendiendo a la solicitud de la agente del Ministerio Público, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, entre los argumentos se consideró el uso de un arma de fuego, el conocimiento del domicilio de la víctima, así como el antecedente de que Elí “N” habría arrojado piedras a su vivienda causando daños materiales, y representaría un riesgo para la sociedad.