Comentó que en medio de una realidad donde cada vez hay menos oportunidades laborales
Monclova, Coah.- Para motivar la inclusión, el respeto y la dignidad humana, el párroco Néstor Martínez exhortó a los empleadores a valorar la experiencia y capacidad profesional de quienes buscan empleo, por encima de su apariencia física u orientación sexual, especialmente en estos tiempos en los que el desempleo afecta a muchas familias.
Comentó que en medio de una realidad donde cada vez hay menos oportunidades laborales, es fundamental que las empresas y negocios reconozcan el talento y la trayectoria de los trabajadores, y no los juzguen por cómo lucen, o a quién aman.
Aseguró que la gran mayoría de personas que buscan trabajo en Monclova cuentan con amplios conocimientos y años de experiencia, pero son discriminadas o rechazadas en entrevistas laborales por prejuicios que no tienen nada que ver con su capacidad profesional.
“Lo verdaderamente importante es lo que la persona sabe hacer, lo que puede aportar y las ganas que tiene de salir adelante; por ello es necesario que los empleadores dejen de lado si las personas tienen tatuajes o cabello largo, pues en ocasiones apenas llegan a pedir trabajo y ya son juzgados”, señaló.