Urge rescate al campo - Zócalo
Urge rescate al campo

. Rafael González Ortiz. | Foto: REDACCIÓN

Urge rescate al campo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- La sequía está pegando duro a las comunidades rurales, la ausencia de lluvias en un mes que tradicionalmente es de lluvias, está afectando a los campesinos y productores, que están sufriendo pérdidas considerables, al morir buena parte de su ganado.

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, dijo que las tenues lluvias que se ha registrado en las últimas horas, no satisfacen las necesidades del campo, que requiere de auténticos aguaceros, que mojen la tierra y llenen los estaques. Sin embargo, el cambio climático que se registra desde hace algunos años, ha influido considerablemente en los ciclos de lluvia, frío, calor y todo lo que tenga que ver con el clima y los fenómenos naturales, y esto se nota porque han transcurrido 23 días de mayo, y no se han registrado lluvias importantes. Agregó que hace algunas semanas, se hizo entrega de semilla subsidiada a los campesinos de los ejidos de Monclova, pero sin lluvias de nada sirve sembrar, esa fue la razón por la que más de la mitad de ejidatarios, decidieron no comprar la semilla, por considerar que el gasto sería inútil, porque no hay humedad en la tierra que permita que la semilla rompa.

Reiteró que el cambio climático, está afectando la mayor parte del mundo y en el país, se acentúa más en los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW