Vivimos en una cultura donde la vida no se protege, no se cuida, se minimiza, lamentó el párroco.
Monclova, Coah.- La salud mental es un tema que debe abordarse y tratarse a fin de frenar el aumento en el número de suicidios, declaró el vicario de la Diócesis en la región, Jorge Salvador Guzmán Cortez, quien lamentó el poco valor que como sociedad se le da a la vida.
“Vivimos en una cultura donde la vida no se protege, no se cuida, se minimiza, incluso tenemos la canción de ‘La vida no vale nada’, como para darnos una idea que ante ciertas situaciones y carencias que podemos tener, abandonos o heridas, el valor de la vida se hace pequeño, nos lleva a pensar que hay vías y canales fáciles de resolverlo, eliminando la vida, la propia o la ajena”, refirió.
Señaló que una de cada 10 personas, en algún momento de su vida, atraviesa un conflicto que, sin el adecuado apoyo emocional y profesional, puede llevar a una decisión fatal.
“Siempre ha existido el suicidio, pero actualmente vivimos en una sociedad donde a la vida se le da un valor relativo, nos sorprendemos por el suicidio de adultos, pero aprobamos la muerte de los concebidos no nacidos”, dijo.
Información en curso.