Urge a vecinos reactivación de Planta Tratadora de Agua – Zócalo
Urge a vecinos reactivación de Planta Tratadora de Agua

. La planta presenta numerosos problemas, incluyendo fugas, aguas estancadas, y la falta de movimiento en el sistema.

Urge a vecinos reactivación de Planta Tratadora de Agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Ya que para el 16 de noviembre se espera la reactivación de la planta tratadora de aguas residuales, la señora Macarena Contreras Ibarra expresó su escepticismo sobre este proceso, pues comentó que, a pesar de la supuesta reactivación, no se ha observado actividad en la planta, y que incluso ha sido necesario que una cuadrilla del Municipio intervenga para limpiar el lugar debido al estado de abandono en el que se encuentra.

La señora Contreras señaló que la planta presenta numerosos problemas, incluyendo fugas, aguas estancadas, y la falta de movimiento en el sistema.

Además, describió la situación de las aguas negras que entran, comparándola con un canal abierto y descuidado. La falta de atención a estos problemas ha causado molestias a los residentes de la colonia Jardines del Valle, quienes reportan malos olores y preocupaciones sanitarias.

La deuda de la Comisión Federal de Electricidad con la planta tratadora, que asciende a cinco millones y medio, ha generado preocupaciones adicionales, ya que se espera que sea AHMSA quien asuma la responsabilidad de pago.

Los vecinos de la zona señalaron las posibles consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente si la planta no recibe la atención necesaria, además, planean realizar una reunión el 21 de noviembre para discutir los pasos a seguir y evaluar el progreso en la reactivación de la planta tratadora.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW