Radio en vivo

mon_divider

Urge a Monclova sede de Profeco

En Monclova se requiere la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló Óscar Mario Medina Martínez.

En Monclova se requiere la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló Óscar Mario Medina Martínez.
Mientras se concreta la instalación de una junta de la Profeco en Monclova, consumidores afectados deben de insistir en la página de internet.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
03-01-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que hay muchas quejas de consumidores contra empresas y comercios locales, en Monclova se requiere la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.

Sostuvo que se necesita porque hay muchos reclamos importantes por parte de consumidores y la Profeco se creó precisamente para ayudarlos a resolver los problemas que enfrentan.

Comentó que actualmente sólo funcionan oficinas de la Profeco en Saltillo y en Torreón, por lo que a consumidores de Monclova que sufren problemas por un incumplimiento en la garantía de productos o malas prácticas solamente tienen la alternativa de presentar quejas por vía internet.

“Pueden presentar una queja por línea en una página de internet, la cual es muy versátil para usarse y al consumidor se le puede atender para cualquier reclamo”, expresó.

Sin embargo, reconoció que el tiempo de atención puede ser lento, ya que la llamada simplificación administrativa que el sector privado siempre ha pedido en el país no se lleva a cabo, cada vez que hay un cambio de gobierno, se hace más lenta mientras las cosas se acomodan”, indicó.

De ahí la importancia que en una ciudad como Monclova se instale una oficina de Profeco para que consumidores afectados puedan formalizar quejas de manera personal, dijo.

El entrevistado recordó que en la década de los 90’s funcionaba una oficina de Profeco cerca de las instalaciones de la UANE, y aunque después se cerró, posteriormente se instaló en un edificio de la Zona Centro de Monclova, en el que el Ayuntamiento ayudaba a pagar la renta.

Videos en Tiktok