Unen Municipio y Estado esfuerzos por la cultura – Zócalo
Unen Municipio y Estado esfuerzos por la cultura

. Arlet Botello y Junior Aguirre de Monclova se reunieron en Saltillo con Esther Quintana, Secretaria de Cultura, buscando expandir lazos culturales. Quintana mostró gran disposición para apoyar el enriquecimiento cultural. | Foto: REDACCIÓN

Unen Municipio y Estado esfuerzos por la cultura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Con el firme propósito de fortalecer y expandir los lazos culturales, la directora de Arte y Cultura de Monclova, Ing. Arlet Botello Maldonado, y el coordinador de la Casa de las Artes, Lic. Junior Aguirre, viajaron a la ciudad de Saltillo, donde se entrevistaron la secretaria de Cultura del Estado, Licenciada Esther Quintana Salinas, a quien presentaron un proyecto cultural donde participaría el Gobierno del Estado.

El encuentro, entre los funcionarios de ambos niveles de gobierno, se desarrolló en un ambiente de colaboración y entusiasmo; en esta reunión también participó la subdirectora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, licenciada Gaby Romero, quien expresó su disposición y apoyo hacia el proyecto presentado por el Departamento de Arte y Cultura de Monclova, resaltando la importancia de unir esfuerzos para el desarrollo artístico y cultural en la región.

Durante la reunión, se analizaron los objetivos que se pretenden alcanzar a través del proyecto presentado por Arlet Botello, quien agradeció por el apoyo expresado por ambas funcionarias estatales, reiterando que esta colaboración será clave para el éxito de los futuros proyectos culturales que se llevarán a cabo en Monclova.

La visita no sólo reforzó los vínculos existentes, sino que también abrió nuevas oportunidades para la creación de proyectos conjuntos que beneficiarán a la comunidad monclovense. Entre los planes futuros, se contempla la organización de eventos culturales, intercambios artísticos y programas educativos que promuevan la cultura y el arte en todas sus formas.

Con este tipo de iniciativas, el Departamento de Arte y Cultura de Monclova busca impulsar y enriquecer la vida cultural de los monclovenses, fomentando la participación y el acceso a diversas expresiones artísticas, lo que viene a representar un paso significativo hacia el fortalecimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

La dedicación y el compromiso pactados entre los representantes culturales del Ayuntamiento de Monclova y el Gobierno del Estado, son una clara señal de que, cuando se unen esfuerzos y voluntades, se pueden alcanzar grandes logros en pro del arte y la cultura.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW