Lamentó el accidente registrado este lunes, en el que un camión de viajes de compras volcó en la carretera 57.
Monclova, Coah.- Usar compañías de transporte ‘patito’ siempre será un riesgo, recalcó Enrique Oviedo, empresario formal del ramo, quien enfatizó que este tipo de negocios deben acatar las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y deben ser revisadas la condiciones físico-mecánicas de sus unidades.
Oviedo lamentó el accidente registrado este lunes, en el que un camión de viajes de compras volcó en la carretera 57; percance en el que fallecieron cuatro personas.
El entrevistado dijo que la unidad -que, extraoficialmente, trascendió que estaba identificada como transportes Rivera- solía levantar pasaje junto a un centro comercial ubicado en el bulevar Pape.
“Sabemos que es un transportista foráneo”, dijo Oviedo, asegurando que no conocía el nombre de la línea, “creo que es de Monterrey, de por aquellos rumbos”.
“Son transportistas que de una u otra manera, ligados con algunas gentes o pseudorganizadoras de viajes, que simple y sencillamente se dedican a este oficio sin ninguna norma establecida obligatoria que tenemos por la propia Secretaría (de Comunicaciones y Transportes)”, sostuvo.
En este contexto, el entrevistado dijo que las empresas de transporte de pasajeros deben cumplir con las revisiones mecánicas de las unidades, así como contar con operadores con licencia y póliza de seguro vigente.
“¿A quién le van a reclamar, en este caso, si no es una empresa establecida en la localidad, si el transportista no reúne requisitos indispensables o fundamentales para ejercer este oficio?”, añadió sobre el caso, al afirmar que la línea del accidente no tiene oficina en Monclova.
“Definitivamente, siempre será un riesgo total (usar estos servicios)”, sostuvo, reiterando también que lamentaba lo ocurrido y exhortando a la población a contratar a empresas establecidas en este tipo de viajes.