Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Un mes en ‘infierno’ esperando cirugía

La madre de Roberto ya sufrió dos golpes de calor; a él se le está infectando una herida

La madre de Roberto ya sufrió dos golpes de calor; a él se le está infectando una herida
Casi un mes lleva Roberto Valdés esperando una cirugía en la Clínica 7, donde permanece lidiando con el sofocante calor.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
06-11-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Desesperado, Roberto Alonso Valdés Montoya, lleva casi un mes internado en la Clínica 7, donde incluso pasó su cumpleaños, soportando las sofocantes temperaturas del hospital y esperando que lo transfieran a Acuña para que lo operen del pie derecho, tras casi perderlo al haber sido embestido el pasado domingo 18 de mayo.

En entrevista, Valdés dijo que personal del hospital le ha mencionado que los quirófanos del nosocomio volverán a operar hasta diciembre, y mientras tanto, su sexagenaria madre, que está cuidándolo, ya sufrió dos golpes de calor.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del día citado, que Roberto fue embestido en el cruce de las calles Gregorio López y Rafael F. Muñoz, en la colonia Cañada, mientras circulaba a bordo de su motocicleta Itálika. El responsable logró huir.

Producto del accidente, Roberto sufrió la amputación del pie, pero médicos lograron salvarle la extremidad. El afectado acotó que está esperando otra cirugía.

“Me destrozó toda ‘mi pata’ (…) aquí en el hospital me la rescataron, pero no me han operado, y ya voy para un mes aquí en el tercer piso, y están muy fuertes ‘los calorones’, me traen a puras vueltas”, dijo el hombre, desesperado, vía telefónica, desde su cama en el nosocomio.

Roberto, añadió que le habían mencionado que probablemente sería trasladado a Acuña para su operación, pero hasta ayer, esto no había ocurrido, bajo el argumento de que las ambulancias estaban averiadas o que no había ambulancias disponibles.

En este contexto, acotó que también ayer, le comentaron por la tarde que probablemente lo trasladarían este próximo fin de semana, pero no era seguro.

Agregó que su madre, María Antonia Montoya Rodríguez, de 64 años, es quien ha estado cuidándolo; pero en este afán, ya ha sufrido dos golpes de calor al interior del hospital.

“El calor está insoportable, no tienen ‘clima’ jalando ni nada, hasta los pobres enfermeros están sufriendo aquí”, dijo.

Roberto, lamentó además que tuvo que pasar su cumpleaños número 41 confinado a su cama en el hospital, el pasado domingo 01 de junio.

A pregunta expresa, Roberto sostuvo que ante la falta de aire acondicionado en el hospital, su herida se le está infectando, al referir que “se me está haciendo morado todo el pie, como que se está echando a perder”.

En este mismo contexto, refirió que personal del hospital le ha dicho que no está funcionando ningún quirófano, ante la carencia de aire acondicionado, y que supuestamente funcionarían hasta diciembre.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx