Entre la sociedad existe incredulidad en torno de si verdaderamente se van a invertir esos recursos.
Monclova, Coah.- Los más de 300 millones de pesos que se anunció se invertirán en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS, realmente son un “mejoralito”, ya que es un hospital que requiere mucho más dinero porque lo dejaron caer por muchos años, manifestó el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán.
Además manifestó, que entre la sociedad existe incredulidad en torno de si verdaderamente se van a invertir esos recursos, porque en anteriores ocasiones han dicho que ya están los recursos, que ya están etiquetados y no se han aplicado en el nosocomio.
“Una cosa es el decir y otra el hacer, una cosa es venir y aventarte un choro, y otra cosa es darle solución, hay incredulidad, y la razón es obvia, tanto cantas que ya viene el lobo, y a lo mejor en esta ocasión sí, pero la realidad es que la sociedad está incrédula de que te van a dar mientras no se de”, apuntó.
Sostuvo que muchas veces se ha prometido que le van a invertir dinero a los elevadores y a los medicamentos, sin embargo, es en las áreas administrativas donde se han hecho inversiones, cuentan con aire acondicionado y buen mobiliario, pero porque se trata del sistema de cobranza.
“Pero si vas a otras áreas ves que no le han metido nada, y a parte hablar en estos momentos de 300 millones de pesos para este hospital, realmente es un mejoralito, porque es un hospital que requiere mucho más dinero que eso porque por muchos años lo dejaron caer, ese hospital siempre ha tenido necesidades y los propios médicos las han marcado”, aseveró.
Aunque los edificios del hospital puedan tener muchos años, consideró que eso en realidad no importa, importa que en el interior exista equipo médico funcionando, así como el aire acondicionado y los elevadores.
Añadió que desgraciadamente cada año los políticos restringen los fondos públicos para la salud.
‘Monclova está en la mira del Gobierno Federal’
La inversión que fue anunciada para el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS es un indicio positivo, porque se nota que Monclova está en la mira del Gobierno Federal, consideró Rolando Rodríguez, vocero de los trabajadores que mantienen un plantón en la Puerta 4 de AHMSA.
Esta semana, en una visita oficial al nosocomio, José Valeriano Ibáñez, delegado del IMSS en Coahuila, anunció una inversión de más de 302 millones de pesos al sanatorio -en el contexto de las recurrentes fallas en el aire acondicionado de la clínica.
Rodríguez fue inquirido sobre el tema, dado que, pese al cese de operaciones de Altos Hornos de México, que ya rebasa los dos años, los obreros de la siderúrgica aún mantienen sus derechos vigentes en el IMSS.
“Lo del IMSS es una buena inversión que se está haciendo, porque ya se estaba haciendo imposible estar internado o estar de visita con los internados, ahí, con los enfermos; y el mismo personal del IMSS estaba sufriéndola”, sostuvo el entrevistado.
“Entonces sí era muy necesaria esa ‘super inversión’, era necesaria, así, de plano”, recalcó.
“En cuanto a cómo lo vislumbramos, pues es positivo, porque se nota que Monclova está en la mira del Gobierno Federal”, reiteró.
“Sabemos que por ley, a nosotros se nos sigue dando atención en el IMSS, por la Ley del Concurso Mercantil, y por decisión del Gobierno Federal, de que sigamos estando atendidos en cuestión de medicina y cualquier situación que nos afecte en el IMSS”, enfatizó.