El alcalde Carlos Villarreal Pérez explicó que el policía, a pesar de estar en activo, no se había presentado a laborar debido a una incapacidad médica y no había reportado su situación a la actual administración.
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal Pérez informó que el caso del ex subdirector de Seguridad Pública y elemento activo de la policía, Gabriel Flores, quien fue detenido con posesión de droga y en vehículo robado, fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia.
"El procedimiento que se tiene que seguir con el tema de los policías es darles la oportunidad de presentarse al Comité de Honor y Justicia", señaló el edil, quien agregó que mientras se desarrolla la investigación, el elemento quedará separado de su cargo y perderá sus derechos laborales.
Villarreal Pérez explicó que el policía, a pesar de estar en activo, no se había presentado a laborar debido a una incapacidad médica y no reportó su situación a la actual administración.
El edil destacó su compromiso con la depuración de la corporación, aunque subrayó la importancia de respetar los derechos y el debido proceso de los elementos señalados.
"Tenemos que esperar el proceso de la Fiscalía y que nos presenten las pruebas a la Comisión de Honor y Justicia, que hace unas semanas también tomó protesta", manifestó.
Actualmente, la Comisión tiene bajo investigación entre 4 y 5 casos adicionales provenientes de la administración anterior, los cuales están siendo analizados para "tomar las mejores decisiones para bien de la corporación", según indicó el alcalde.
"No podemos permitir este tipo de acciones. Tenemos que dar un buen mensaje a nuestros policías, que en su gran mayoría trabajan por el bien de sus familias y de la comunidad", concluyó el presidente municipal.