Truenan apagones equipos en empresas – Zócalo
Truenan apagones equipos en empresas

. Los apagones están provocando daños en las empresas locales. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Truenan apagones equipos en empresas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Los cortes intermitentes de energía eléctrica que se presentan en Monclova y la Región Centro de Coahuila están generando problemas muy fuertes al sector empresarial y comercial con equipos quemados y dañados, mientras que los que se registran en las colonias provocan que el personal llegue desvelado a sus trabajos, ya que no descansan bien porque al irse la luz no pueden encender sus aparatos de aire.

Ante tal situación, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Antonio Ramón García, anunció que la Iniciativa Privada presentará un documento en Comisión Federal de Electricidad solicitando urgentemente la intervención del superintendente, Édgar Everardo López Chavez, para eliminar los cortes intermitentes de energía eléctrica.

“Hemos tenido problemas muy fuertes por los cortes intermitentes de energía eléctrica; por un lado por equipos quemados y dañados, y por otro cuando la luz se va de las colonias, donde duerme y descansa el personal, llegan desvelados porque se va la luz, y no es lo mismo el descanso con un aparato de aire, que sin un aparato de aire”, expresó.

Explicó que hay días en que la energía eléctrica se va un minuto pero al momento en que regresa llega con un voltaje diferente, y esos picos de voltaje dañan equipos de cómputo, dispensarios de gasolineras, motores, todos los equipos en los que interviene la energía eléctrica.

Afectan parejo apagones

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Antonio Ramón García destacó que hoteleros y restauranteros han reportado a la Unión que la energía eléctrica se les ha ido hasta por dos horas afectándoles hieleras y congeladores muy costosos, y tienen miedo de que se les descongele la comida y afecten a la población con alimentos que se echen a perder por no tener la correcta refrigeración.

Añadió que los cortes intermitentes de energía eléctrica que se registran a nivel doméstico afectan a los trabajadores de empresas y comercios porque, por ejemplo, entran a laborar a las siete de la mañana, pero la luz se les fue a la una de la madrugada y regresa hasta las tres, ante lo que no duermen bien e ingresan a trabajar desvelados.

En relación de si empresas y comercios afectados por daños a equipos reclamarán la reparación de daños a CFE, dijo que eso dependerá de cada uno de ellos, pues para hacerlo hay que presentar facturas y demás cosas, además de que los trámites son largos y hay quienes no quieren perder su tiempo.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW