Vale la pena si queremos reinventarnos y seguir con nuestro negocio, dice ex líder de Canacintra.
Monclova, Coah.- Empresarios del ramo metal mecánico de Monclova que han emigrado a otras partes del país en búsqueda de oportunidades de trabajo han tenido éxito, están ofreciendo servicios con los que compiten con otros de Nuevo León y Saltillo, señaló el empresario Rolando Rivero Ceballos.
El ex presidente de Canacintra en Monclova manifestó, que los empresarios que han podido salir han tenido éxito, no se han limitado, se han adaptado a la nueva realidad.
Sin embargo, señaló que muchos otros que también han querido emigrar no lo han podido hacer porque están limitados de recursos, ya que hacerlo cuesta recursos, el viajar, ofrecer y tocar puertas tiene su labor y costo.
“Si quieres sobrevivir como empresario vale la pena emigrar a otras partes, porque aquí nos estamos peleando por mercados muy parecidos y desapareció una empresa que por mucho tiempo fue ancla (AHMSA) y eso nos dejó a muchos en el limbo”, manifestó
“Vale la pena si queremos reinventarnos y seguir con nuestro negocio”, apuntó Rivero, quien dijo que es difícil, por ejemplo, competir con empresarios de Nuevo León, pues aparte que tienen mucha experiencia, cuentan con mucha capacidad económica.
“Eso a los empresarios de Monclova nos deja mal parados, porque ahorita dónde puedes ir a un banco a que te presten dinero que te fortalezca; después del tsunami que se vino encima con lo de AHMSA, todos quedamos tocados financieramente y con problemas de buró de crédito”, aseveró.
Añadió que precisamente esas son cosas que a empresarios locales les cierran las oportunidades por salir a trabajar a otros lados, ya que insistió, que para hacer eso se requiere de recursos, no sólo de mano de obra calificada como la que existe en Monclova y la región.