Alumnos que tengan que utilizar el servicio de trasporte escolar, tendrán un regreso inseguro ya que alrededor de 100 unidades prestan el servicio sin póliza de seguro o fondo de contingencia.
Monclova, Coah.- El próximo lunes se reanudarán de manera total las clase presenciales, por lo que el secretario general de la CTM, Javier Hernández del Ángel, advirtió que los alumnos que tengan que utilizar el servicio de trasporte escolar, tendrán un regreso inseguro ya que alrededor de 100 unidades prestan el servicio sin póliza de seguro o fondo de contingencia.
Mencionó que le corresponde a la subsecretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado y la dirección municipal de Vialidad y Trasporte, intervenir para exigir a los trasportistas las pólizas que protejan a los pasajeros.
Advirtió que de llegarse a presentar un accidente, tanto el prestador de servicio como los padres de familia serán los responsables por no exigir a los conductores una póliza de seguros o fondo de contingencia que proteja a sus hijos.