Las llamas de una fogata alcanzaron a la pequeña de 5 años, quien va grave con quemaduras en rostro y cuerpo
Monclova, Coah.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad policiaca, la pequeña María José, de 5 años de edad, fue trasladada del Hospital Amparo Pape al Aeropuerto Venustiano Carranza, para ser llevada al Hospital Shriners Children’s en Galveston, Texas, donde recibirá atención médica altamente especializada en la unidad de quemados.
En el área de Urgencias, José, Damaris y la pequeña Helen, padres y hermana de María José, enfrentaron la angustia pero también la esperanza al despedirse de la niña, que ingresó al hospital la noche del 25 de diciembre.
La tragedia de María José inició en las primeras horas de Navidad, cuando su familia prendía una fogata afuera de su casa en la colonia Independencia de Castaños y una explosión fuera de control alcanzó a la menor quien sufrió quemaduras de tercer grado en rostro, brazos y piernas.
Ayer fue enviada a Texas con la esperanza de salvarle la vida, llegó a las 7:15 de la tarde, dos horas después de su salida de Monclova acompañada de su madre.
Confían en recuperación de María José
Mientras se realizaban los trámites necesarios para su traslado internacional, sus familiares entre sus abuelos, doña María y su tía, se concentraron para ver partir a la señora Damaris y María José.
Durante este proceso, sus familiares se mantuvieron atentos a cada actualización médica y administrativa, en espera de una respuesta favorable que permitiera acelerar el traslado y garantizar la continuidad de su tratamiento.
Arnoldo Guajardo Salinas, presidente de la Asociación Border Shriners Club, informó que esta organización brinda apoyo a niñas y niños que padecen diversas condiciones médicas, como labio leporino, paladar hendido, problemas ortopédicos y desviaciones en la columna, entre otros, facilitando su atención en hospitales Shriners sin costo para las familias.
El caso de María José ha generado solidaridad y esperanza, mientras se confía en que la atención médica especializada contribuya a su recuperación y bienestar.