Trabajadores del molino “Sol y Luna” que se vieron afectados el pasado fin de semana, ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.
Monclova, Coah.- Trabajadores del molino “Sol y Luna” que se vieron afectados el pasado fin de semana cuando se registró una explosión al momento de cargar diésel en una camioneta en Candela, ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud, aunque la empresa tramitó un amparo federal.
Pilar Elizondo, propietario del molino, dio a conocer que Adrián, uno de los empleados que fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova el mismo día del accidente, fue dado de alta horas más tarde y se encuentra bien, sólo se le dio tres días de incapacidad para que se recuperara, pues sólo fueron lesiones leves.
Sin embargo, mencionó que Everardo Valdez, quien también es empleado del molino, presentó lesiones un poco más fuertes, pero fue dado de alta al mediodía de ayer, tras recibir atención médica y los fármacos que debe utilizar para su recuperación.
“Lamentablemente se presentó este accidente donde se incendió una camioneta que estaba cargando diésel, no la pipa y afortunadamente no pasó a mayores gracias a la activación inmediata de los protocolos de seguridad, el incendio se vio aparatoso porque se quemaron unas llantas, lo que generó mucho humo negro, pero no fue un evento de gran magnitud y se controló rápidamente”, señaló.
Permisos en regla
Pilar Elizondo destacó que el molino “Sol y Luna” opera de manera legal y cuenta con todos los permisos requeridos a nivel municipal, estatal y federal e incluso aseguró que hace apenas un mes la Profepa nos hizo una revisión y todo salió bien, pues cuentan con un estudio de impacto ambiental y demás permisos en regla.
El empresario explicó que pese a algunas voces ciudadanas que pedían el cierre del molino, todo continúa operando con normalidad, sin embargo, por precaución se tramitó un amparo, pero la realidad es que tenemos todo en orden y se cumplen con todas las normativas.
Finalmente, dijo que la empresa genera empleo formal para 50 personas, con sueldos semanales que van de los 3 mil 500 a 4 mil pesos, además de que los trabajadores cuentan con seguro del IMSS, Infonavit y todas las prestaciones de ley, pues aseguró que todo está funcionando como debe ser.