‘Transportará’ el riesgo a alumnos - Zócalo
‘Transportará’ el riesgo a alumnos

. Las unidades del transporte escolar representan un riesgo para los alumnos de las escuelas que utilizan el servicio, ya que operan sin seguro o fondo de contingencia. | Foto: FIDENCIO ALONSO

‘Transportará’ el riesgo a alumnos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Ahora que el próximo lunes se reanudarán de manera total las clases presenciales, cientos de alumnos de Monclova que utilizan el transporte escolar tendrán un regreso inseguro porque alrededor de 100 unidades prestan el servicio sin una póliza de seguro o fondo de contingencia para en caso de un accidente, advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.


“No hay seguridad para los niños”, aseveró el dirigente sindical del transporte, y dijo que corresponde a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado intervenir para exigir a los permisionarios del transporte escolar que contraten una póliza que proteja a los pasajeros o que cuenten con un fondo de contingencia.


Añadió que la Dirección Municipal de Vialidad y Transportes también debe intervenir, puesto que las unidades circulan en Monclova.


Añadió que ninguna de esas autoridades ha hecho operativos para revisar si las unidades cuentan con seguro de vida de pasajeros o fondo de contingencia, y desconoce si los van a hacer.


En caso de que se registre un accidente, dijo que tanto el prestador de servicio como los padres de familia serán responsables por no exigir al chofer de las unidades que presenten una póliza de seguro o fondo de contingencia que proteja a sus hijos.


“Ante un accidente de fatales consecuencias no van a poder responder, va a estar difícil porque sinceramente la gente que da el servicio de transporte escolar es de clase media, y con un accidente de grandes dimensiones no van a tener capacidad de pago, necesitan asegurar sus unidades”, expuso.


Hernández comentó que si la mayoría de los prestadores del servicio de transporte escolar no han comprado una póliza de seguro es porque dejaron de trabajar por más de 2 años por la pandemia del Covid-19, y no cuentan con recursos para hacerlo.


Consideró que la SCT del Estado como Vialidad y Transporte deben de retirar de circulación las unidades que operen sin seguro o fondo de contingencia para no arriesgar la integridad de los alumnos.


Agregó que también se debe definir cuántos niños pueden transportar ya que la pandemia sigue y no deben subir 20 ó 24 en una unidad.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW