Debido a que el nuevo equipo de aire acondicionado ya está funcionando, a partir de ayer empezaron a ser trasladados los pacientes
Monclova, Coah.- Debido a que el nuevo equipo de aire acondicionado ya está funcionando de manera eficiente, a partir de ayer empezaron a ser trasladados al edificio del bloque “B” de la Clínica 7 del IMSS los pacientes que habían enviado a otras unidades médicas, luego de que el calor en el inmueble era insoportable por las fallas en el clima.
Humberto Prado Montemayor, miembro del Consejo Consultivo Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la directora del nosocomio, Edith Alvarado Jiménez, le informó del proceso de traslado, pero no le precisó cuántos pacientes.
Comentó que de esta manera las cosas se comenzaron a normalizar ya en el edificio del bloque “B” del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova.
Al referirle que hubo quejas públicas de derechohabientes de la institución médica en torno de que era falso que el nuevo equipo de aire acondicionado ya estaba funcionando, sostuvo que desde el miércoles de la semana pasada estaba operando.
Añadió que a raíz de esas quejas, el lunes se presentó en la Clínica 7 al no descartar que hubiera tenido alguna falla, pero pudo corroborar que estaba funcionando.
Reconoció que el funcionamiento del equipo todavía no llega al máximo, pues además de que el inmueble estaba muy caliente por tantos días sin clima, parte de la tubería del sistema de climatización tiene bolsas de aire, lo que provoca que no enfríe tanto.
“Yo entré a la clínica y el aire sí estaba fresco, pero el edificio es como tu casa que está muy caliente, tienes parado el clima parado por muchos días, lo prendes y tarda un poquito en sacar todo el calor”, expresó.
Expuso que falta poco para que se saque todo el calor y ya se trabaja con válvulas de alivio para eliminar todas las bolsas de aire que tiene la tubería, y terminando eso el nuevo equipo va a empezar a enfriar más fuerte.
Agregó que una prueba de que el equipo ya está funcionando de una manera más eficiente es que se comenzó a trasladar al edificio del block “B” de la Clínica 7 a pacientes que habían sido enviados a unidades médicas que sí contaban con aire acondicionado para prevenir que por el calor se vieran más afectados en su salud.