Aplican la Pfizer a mil 500 jóvenes en el primer día; ninguno manifestó molestias.
Monclova, Coah.- La vacunación de niños y niñas de 12 a 14 años en adelante arrancó tranquila, pues de 3 mil dosis de Pfizer que se habían dispuesto para el primer día de la jornada solo se ocuparon mil 500 dosis, informó Claudia Garza del Toro, delegada de programa Bienestar.
Acompañados de sus padres, los menores ingresaron desde las 8 de la mañana por la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha por donde fueron conducidos hasta el gimnasio “Milo” Martínez de la Rosa, donde se ubicó el módulo de vacunación.
Personal de enfermería vacunó a los niños de pie en presencia de los padres de familia, que pudieron ver el momento que sus hijos eran vacunados e inclusive tomar la fotografía del recuerdo.
Una vez que los menores recibían la vacuna se retiraban sin que hubiera alguna recomendación de por medio de parte del personal de enfermería. La mayoría salió del gimnasio sujetándose el brazo en la parte que había recibido la vacuna.
“¿Te dolió?”, le preguntó un padre a su hija, quien le contestó que no y así en la mayoría de los casos, los menores manifestaron que no habían sentido dolor.
“No se siente tanto miedo que digamos, pero se siente bien, casi no duele, es como un pellizco”, dijo Ángel Daniel de 13 años, uno de los menores que el día de ayer acudió a vacunarse por primera vez contra el Covid-19.
Mencionó que llegó al gimnasio “Milo” Martínez como a las 10 de la mañana y que la vacunación fue rápido.
“Fui valiente al venir, ya me quería vacunar porque ya fue mucho tiempo de pandemia”, comentó.
Por su parte, Nicole de 13 años dijo que ya se quería vacunar para poder entrar a la escuela y que ahora se siente protegida.
Dijo que en su familia, aunque sí hubo contagios de Covid-19, por fortuna ninguno fue grave.
Agregó que después de que se vacunó ayer ya nada más faltan sus hermanos y primos pequeños de vacunar.