Contrario a años anteriores, no se han presentado temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en la Región Centro de Coahuila.
Monclova, Coah.- La benevolencia en el clima que se registra en Monclova en plena canícula, va a ayudar que los recibos de consumo de energía eléctrica de las negociaciones comerciales no lleguen tan cargados, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.
Y es que contrario a años anteriores, no se han presentado temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en la Región Centro de Coahuila.
Comentó que al comercio organizado le está ayudando mucho eso para minimizar los tiempos de refrigeración o aires acondicionados encendidos en el interior de sus negocios.
Dijo que hay negociaciones que encienden sus aparatos de aire en la mañana y los apagan en la media tarde, cuando el clima está más agradable y sólo prenden ventiladores.
“Cada comercio está trabajando su situación, de alguna manera este clima va a ayudar a que no vengan tan cargados los recibos de luz”, expresó.
El entrevistado sostuvo que el clima agradable se está presentando prácticamente en todo el país, pues en casi todos los estados se registran precipitaciones pluviales constantes.
Dijo que un ejemplo de ello es Monclova, donde se han registrado muchas lluvias en plena canícula, principalmente por las tardes, como ocurre en otras ciudades, donde se pueden ver imágenes de avenidas encharcadas, arroyos llevando mucha agua.