Las autoridades educativas ya trabajan en la rehabilitación del kínder Célestin Freinet, uno de los planteles más afectados por las recientes precipitaciones.
Monclova, Coah.- Las autoridades educativas ya trabajan en la rehabilitación del kínder Célestin Freinet, uno de los planteles más afectados por las recientes precipitaciones.
El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González, informó que este plantel, ubicado en la colonia Leandro Valle, sufrió el derrumbe de dos bardas perimetrales, además de acumulación de agua y lodo en sus instalaciones.
"Por indicaciones del alcalde y sus departamentos, hoy estaremos rehabilitando para poder reintegrarnos a las clases y que esos pequeñines vuelvan", señaló González, quien explicó que la humedad ha dificultado los trabajos con maquinaria que intentaron iniciar durante el fin de semana.
El funcionario mencionó que están evaluando si este kínder podrá retomar sus actividades académicas de manera normal junto con el resto de instituciones educativas. "Vamos a valorar si en esa escuela se retoman las clases, pero todos los demás ya ingresamos", indicó.
Además del kínder Célestin Freinet, otras tres o cuatro escuelas resultaron afectadas con diversos daños menores.