Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Tortilleros mantienen precio de la tortilla en 30 pesos

En cuanto a la demanda de tortillas, Peña indicó que, durante este diciembre, los días más difíciles para el sector son el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, debido a la alta demanda por los "recalentados" de las celebraciones navideñas y de fin de año.

El líder de los tortilleros se mostró optimista sobre el futuro cercano, destacando que no se prevé un aumento en los precios y que la situación económica en el sector se encuentra relativamente estable. | Grupo Zócalo
Emiliano Valero
ZOCALO | MONCLOVA
12-13-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Alejo Peña Salazar, líder de los tortilleros en la región, aseguró que, por el momento, no se prevé un aumento en el precio de la tortilla, que se mantiene en 30 pesos. Aunque se han registrado movimientos a nivel sur del país relacionados con el precio del maíz, Peña destacó que en esta zona, las harineras aún no han notificado cambios en el costo de la tonelada de harina, lo que permite que el precio de la tortilla se mantenga estable.

"Actualmente no tenemos información de que vaya a haber un aumento en el precio de la tonelada de harina. Las harineras están en el mismo precio, y nosotros, como siempre, nos ajustamos a lo que ellos nos indican", explicó Peña. Sin embargo, señaló que la presidenta de la industria ha propuesto una reducción en el precio del maíz del 10%, lo que podría beneficiar el costo de los insumos. "Eso ayudaría, por ejemplo, a reducir los precios del gas y la harina, que son los costos más fuertes", agregó.

En cuanto a la demanda de tortillas, Peña indicó que, durante este diciembre, los días más difíciles para el sector son el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, debido a la alta demanda por los "recalentados" de las celebraciones navideñas y de fin de año. A pesar de esto, aseguró que en general la demanda se ha comportado muy bien durante el mes.

Respecto al panorama económico de los tortilleros, Peña mencionó que no han tenido conocimiento de cierres de negocios en la región este año, aunque recordó que un colega de la zona de Frontera decidió cambiar de giro y ahora se dedica al sector restaurantero. "La economía está tranquila, está más estable", afirmó Peña.

En resumen, el líder de los tortilleros se mostró optimista sobre el futuro cercano, destacando que no se prevé un aumento en los precios y que la situación económica en el sector se encuentra relativamente estable.

Lo más visto