Ante la inminente salida del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez De la O.
Saltillo, Coah.- Ante la inminente salida del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez De la O, durante el próximo mes de febrero, de acuerdo con el columnista y analista económico Darío Celis, una de las cartas sobre la mesa para tomar el cargo sería el coahuilense Édgar Abraham Amador Zamora.
Según Celis, Ramírez De la O habría solicitado desde noviembre su salida al cumplirse los 100 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum, tras sacar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Sumado al cansancio físico, lo agotó el cansancio intelectual: el secretario de Hacienda tuvo que ir en contra de sus propias convicciones: una de las últimas fue la Reforma a la Ley del Infonavit, que no avaló, sumado a la designación de Octavio Romero como director del instituto, con quien tuvo fuertes diferencias en Pemex, indica la columna.
Para sucederlo en este cargo vital para las políticas de la 4T, se perfilarían dos nombres: la secretaria de Energía, Luz Elena González, y el subsecretario del ramo, el monclovense Édgar Amador, quien “llevaría mano” en este momento.