Trabajan para que la empresa resurja como el ave Fénix y Monclova sea nuevamente la capital del acero.
Monclova, Coah.- Con 15 años como trabajadora de Altos Hornos de México y licenciada en Estudios Internacionales y Comunicación, Edith Pérez Alvarado, asume la dirección de Comunicación de la siderúrgica, de la cual dijo, toma en un momento complicado, pero que trabajan para que la empresa resurja como el ave Fénix y Monclova sea nuevamente la capital del acero.
"Es un gran reto, pero la verdad es que yo amo Altos Hornos de México. Mi padre trabajó ahí, mi abuelo trabajó ahí; muchas generaciones de mi familia han estado en AHMSA, de ahí sacaron adelante a sus familias, se desarrollaron profesionalmente, entonces AHMSA lo llevamos en el corazón igual que muchísima gente aquí en Monclova", manifestó.
Dijo sentirse muy contenta y orgullosa, refiriendo que aprendió de una gran persona y profesionista como lo es Francisco Orduña, a quien releva en el cargo, "hay unos zapatos muy grandes para llenar, pero aquí estamos de frente al reto, para todo lo que venga, que va a ser difícil, complicado, pero estamos al pie del cañón".
"Todavía falta, pero estamos trabajando muy duro todos los días, y esperemos ver la luz al final. Estamos trabajando muy duro para que AHMSA se reactive, para que vuelva a ser lo que era o mejor, porque se vienen muchas oportunidades nuevas de negocio y hay que tener fe y esperanza en que esto va a volver a ser, Monclova va a volver a ser lo que era antes", fue el mensaje que emitió para los trabajadores.
Sus inicios se remontan al área de Difusión Cultural, para después pasar a Relaciones Públicas, y desde hace cinco años ya de lleno en el departamento de Comunicación Social, afirmó.
Sumado a ello, también es Mezzosoprano Técnico egresada de la escuela Superior de Música y Danza, haciendo carrera como cantante.