Tiran cartillas médicas - Zócalo
Tiran cartillas médicas

. Cartillas de vacunación aparecen tiradas cerca de un contenedor en la colonia Obrera Segundo Sector. | Foto: YESENIA CABALLERO

Tiran cartillas médicas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Decenas de cartillas médicas para niños y adolescentes se encontraron tiradas a un lado de los contenedores ubicados en la Calle 11 de la colonia Obrera Segundo Sector, las cuales se encontraban sin datos de pacientes por lo que se desconoce la procedencia de estas.

A decir de los vecinos de este sector, las cartillas aparecieron de un día para otro sin saber exactamente quién las depositó en el contenedor y si es una personas que vivía en esta misma colonia o no.

Melina Martínez, quien vive cerca del lugar, dijo:

“Yo no vi quién las tiró, ni si es alguien de aquí o vinieron de otro lugar, solo aparecieron ahí tiradas, es más no nos habíamos dado cuenta por eso no se cuanto tiempo tengan ahí”.

Fuentes extraoficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguraron que las cartillas médicas que se encuentran tiradas en este lugar no les pertenecen, ni se ha reportado un lote como desaparecido, pues cuentan solo con una cantidad específica que les manda el Gobierno Federal y solo se piden más cuando éstas se terminan.

Cabe resaltar que en la cartilla se establece:

“Esta cartilla se otorga y utiliza en todas las unidades médicas de la SS, IMSS, ISSSTE, DIF, PEMEX, SEDENA, SEMAR y el sector privado.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW