Radio en vivo

mon_divider

Tienen en la mira red de falsos arquitectos

Se mantiene abierta una exhaustiva investigación contra red de falsos arquitectos.

Se mantiene abierta una exhaustiva investigación contra red de falsos arquitectos.
Investiga la Fiscalía red de falsos arquitectos por fraudes de medio millón de pesos.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
01-22-2026
Regresar

Monclova, Coah.- El delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, reveló que se mantiene abierta una exhaustiva investigación contra red de falsos arquitectos, quienes mediante el engaño y la usurpación de funciones profesionales, habrían orquestado una serie de fraudes patrimoniales que superan, en casos individuales, el medio millón de pesos.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, el esquema de estafa operaba bajo la promesa de servicios de arquitectura y proyectos de remodelación de alta gama. Sin embargo, tras recibir fuertes sumas de dinero, los involucrados incumplían con los contratos, dejando obras inconclusas o inexistentes.

“Estamos ante una situación de carácter patrimonial delicada, el análisis detallado de cada expediente nos sugiere que los presuntos responsables se hacían pasar por arquitectos titulados para generar confianza y obtener recursos de manera ilícita”, puntualizó.

Medina Torres confirmó que la representación social detectó que este ‘modus operandi’ no es un evento aislado, sino una conducta reiterada.

“Contamos con evidencia técnica de que se utilizó el prestigio de una profesión para enganchar a las víctimas, por ello, nuestra prioridad en la etapa de integración de la carpeta es acreditar el uso ilegal de la especialidad profesional y el daño económico causado”, afirmó.

Videos en Tiktok