Tiene Sección 327 nuevo dirigente - Zócalo
Tiene Sección 327 nuevo dirigente

. Alejandro García Galarza, es el nuevo secretario General de la Sección 327 que aglutina a los trabajadores de Teksid. | Foto: REDACCIÓN

Tiene Sección 327 nuevo dirigente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Al terminar el periodo al frente del Comité Ejecutivo Local de la Sección 327 del Sindicato Minero, Essaú Herrera fue reemplazado por Alejandro García Galarza quien como secretario General participará en el proceso de transición donde esta organización asumirá el liderazgo de los 1200 trabajadores de la metalúrgica Teksid Hierro de México en reemplazo de la CTM.

El período comprenderá hasta el 30 de abril de 2026 de acuerdo al estatuto del Sindicato Minero Metalúrgico, al igual que el resto de funcionarios del bloque “A” que además del secretario General, Alejandro García Galarza incluye a los secretarios de Actas; Fomento Cooperativo; Estadísticas, Asuntos Políticos y segundo Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

Essaú Herrera, secretario General saliente dijo que Alejandro García Galarza asumió el relevo en momentos en que está sucediendo un acercamiento de la empresa fabricante de monoblocks para la industria automotriz que se consumará ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros que legítimamente ya es titular del único Contrato Colectivo de Trabajo en Teksid Hierro.

Apuntó que posteriormente del proceso de transición habrá más detalles con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Imelda Jiménez quien fue vicepresidenta de la Convención Nacional del Sindicato Minero celebrada en la Ciudad de México.
Externó que la Dirección de Revisión y Registro de Contratos Colectivos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral certificó el registro del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Minero con Teksid Hierro de México con antecedentes de registro ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que es el único y legítimo en ese centro laboral.

” “Es por eso que los trabajadores de Teksid Hierro no deben dejarse sorprender por el cetemista que ya no ejercer el liderazgo, la transición se tendrá que dar y ya hay avance al respecto”,

concluyó.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW