El discurso de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión como presidenta de México fue muy esperanzador.
Monclova, Coah.- El discurso de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión como presidenta de México fue muy esperanzador, dijo el presidente de la Canaco en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez, pero consideró que para que el país se siga desarrollando tiene que darle un giro al timón, particularmente en los temas de seguridad, economía y salud.
Señaló que Sheinbaum sigue en lo mismo de López Obrador de no combatir a la delincuencia organizada y que trabajará con mucha inteligencia para capturar delincuentes, y aunque espera que su estrategia dé resultados, se requiere un giro en ese sentido.
Añadió que también se necesita un cambio en el tema económico, pues aunque al país le fue bien en las exportaciones y en el turismo en el sexenio pasado, quedó muy abajo en el desarrollo y el PIB en comparación de sexenios anterior.
Consideró que Sheinbaum debe tener acercamiento con las grandes cúpulas empresariales a través de la Secretaría de Economía y de Hacienda, para escucharlas y vean la forma de invertir en el país para que tengan seguridad en los dineros.
"Hay transnacionales importantes que están a la expectativa del avance de los primeros 100 días de gobierno de la Presidente por situaciones fuertes que existen en México, y de no convenir a sus intereses se irían a invertir a otras partes, esperamos que eso no suceda”, expresó.
Dijo que también debe hacer cambios en el tema de salud, ya que mantendrá el IMSS Bienestar, pero duda que ese programa dé soluciones, ya que este rubro está caótico en el país, la gente sufre por falta de medicamento, atención médica especializada y cirugías.
El entrevistado comentó que aunque Sheinbaum va a seguir con la misma corriente de López Obrador en cuanto a los programas sociales se refiere, la Iniciativa Privada de Monclova confía en ella.
"Tenemos la esperanza de que con el trabajo que hace el gobernador Manolo Jiménez y la cercanía con ella, las cosas mejoren en Coahuila”, expresó.